Este verano ha resultado desafiante. Problemas de salud me han obligado a realizar una pausa en mis actividades físicas y laborales, lo cual ha afectado significativamente mi estado de ánimo.

Desde que era un niño, el dibujo ha sido mi refugio creativo. La semilla de esta pasión se plantó cuando, a los seis años, me encontraba convaleciente en la cama debido a las paperas. En ese momento, con una hoja vacía de un libro de historias para niños, di vida al «autobús atómico» de una película que me dejó asombrado. Ahora, al mirar atrás, debo reconocer que esa película no era precisamente una obra maestra…

El primer dibujo de mi vida

El primer dibujo de mi vida

Sin embargo, ese modesto dibujo marcó el comienzo de una vida llena de ilustraciones, cómics y garabatos. Durante mi infancia, las películas se convirtieron en una fuente constante de inspiración para plasmar mis propias creaciones en papel. Los cómics de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, así como las aventuras de Zipi y Zape, no solo me enseñaron a leer, sino también a dibujar.

Por lo tanto, como una medida contra la desmotivación que he experimentado este verano, decidí tomar mi cuaderno de dibujo del Tiger y empecé a esbozar a uno de mis héroes favoritos: Indiana Jones, en una de las icónicas escenas de la película «En busca del arca perdida».

El arte y el dibujo han sido mi constante compañía a lo largo de la vida, una fuente inagotable de inspiración y alegría, y estoy decidido a mantener viva esta pasión, incluso en los momentos más desafiantes.

Dibujo a lápiz de Indiana Jones, inspirado en la película "En busca del Arca perdida"

Dibujo a lápiz de Indiana Jones, inspirado en la película «En busca del Arca perdida»

Mi enfoque artístico es altamente personal. Nadie me brindó instrucción formal en el arte del dibujo; supongo que es una habilidad innata. Trabajo incansablemente con mi goma de borrar hasta lograr que mis trazos reflejen fielmente la imagen que deseo plasmar.

Disfruté mucho el proceso, aunque considero que el resultado podría haber sido mejor. No obstante, esta insatisfacción no me desalentó. En realidad, me inspiró a continuar dibujando, especialmente como una forma de combatir el aburrimiento.

Para esta nueva etapa, me he provisto de una libreta de dibujo con papel de mayor grosor y he adquirido nuevos rotuladores, de la marca Sakura. Estoy ansioso por explorar motivos surrealistas y crear escenarios extravagantes, algunos de los cuales surgieron como solicitudes de amigos cuando les pedí que imaginaran situaciones absurdas. Mi objetivo es capturar todas estas visiones en papel y dar rienda suelta a mi creatividad.

Este verano no solo traté de hacer dibujos, sino también de aprender y crecer algo más como artista. Descubrí la belleza en la simplicidad y la elegancia de los trazos en blanco y negro, así como la emoción de trabajar con tinta. También me di cuenta de cómo el arte puede ser una forma poderosa de relajación y autorreflexión.

En estos momentos de introspección, recordé la importancia de encontrar la motivación incluso cuando parece esquiva. El proceso creativo no siempre es un camino recto y fácil; a veces, es un viaje lleno de altibajos. Pero cada trazo, cada línea imperfecta, es una parte valiosa de nuestra creatividad.

Galería de dibujos

Así que aquí está, mi verano creativo en una cápsula de tinta y grafito. Si estás pasando por un período de falta de motivación, recuerda que a veces basta con sumergirte en lo que amas hacer, incluso si no tienes un plan concreto. La creatividad suele manifestarse en esos momentos de exploración sin ataduras.

 

También te puede interesar

1

La llamarada

Judith parece culpable de ambos incendios, pero el misterioso anciano forastero de la aldea revelará la verdad sobre ambas tragedias
By : Daniel F. Martínez | Nov 26, 2023
0

Colección de fotografías panorámicas 360 grados con dron en alta resolución

A lo largo de muchos años, he dirigido mi pasión por la fotografía y la exploración de paisajes en la creación de fotografías panorámicas, con la intención de capturar la esencia y belleza de la naturaleza y el medio humano
By : Daniel F. Martínez | Nov 23, 2023
0

Me apunto al reto Inktober 2023. Un mes de tinta y creatividad

Este año, he decidido lanzarme de lleno al desafío creativo Inktober 2023. Un dibujo al día durante el mes de octubre.
By : Daniel F. Martínez | Oct 4, 2023
0

Dibujar para luchar contra la monotonía

El arte y el dibujo han sido mi constante compañía a lo largo de la vida, una fuente inagotable de inspiración y alegría, y estoy decidido a mantener viva esta pasión, incluso en los momentos más desafiantes.
By : Daniel F. Martínez | Sep 15, 2023
0

Mapas cartográficos para localizar tu zona de vuelo de dron

Es posible encontrar zonas de interés paisajístico, geológico y natural merecedores de ser sobrevolados con tu dron y capturar vídeos y fotografías alucinantes. Pero si no conoces bien el entorno, debes haces uso de ciertas herramientas relacionadas con la geografía: Los mapas cartográficos.
By : Daniel F. Martínez | May 3, 2023
2

La Floración de Cieza. El bello regalo de los melocotoneros en flor

La floración de Cieza es un espectáculo visual mágico y una oportunidad única para capturar con tu cámara la belleza de la primavera
By : Daniel F. Martínez | Dic 29, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =