Una nueva visita a Granada, y un experimento fotográfico en mi mente. Suficiente como para, por lo menos, intentarlo.

Lo primero, un paseo por el barrio de Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás, ya de noche, y como no, hasta arriba de gente. El primer hueco libre en el murete del mirador lo acaparo como si en ello me fuera la vida. Y allí establezco, durante aproximadamente una hora, mi «estación base» para la práctica de este experimento.

Trípode de mano, pequeño, para no molestar al gentío, y la Sony A7II en modo manual, con el Tamrom 28-200mm F/2.8-5.6 apuntando a la iluminada Alhambra con la focal máxima, modo manual en 0,8 seg, f/5.6 e ISO 1600.

Empiezo por el lado izquierdo superior, con una toma, muevo la cámara hacia la derecha, otra toma, asegurando una superposición suficiente entre toma y toma para facilitar el proceso posterior. ¿En qué consiste ese proceso?

Consiste en la creación de una única fotografía realizada a través de unas 30 fotografías de 24 Megapíxeles y unidas a través de Photoshop mediante un proceso que requiere un buen equipo informático y bastante paciencia.

Pulsa sobre la imagen para ver el resultado. Espero que te guste:

VER EN ALTA RESOLUCIÓN

También te puede interesar

0

Colección de fotografías panorámicas 360 grados con dron en alta resolución

A lo largo de muchos años, he dirigido mi pasión por la fotografía y la exploración de paisajes en la creación de fotografías panorámicas, con la intención de capturar la esencia y belleza de la naturaleza y el medio humano
By : Daniel F. Martínez | Nov 23, 2023
2

La Floración de Cieza. El bello regalo de los melocotoneros en flor

La floración de Cieza es un espectáculo visual mágico y una oportunidad única para capturar con tu cámara la belleza de la primavera
By : Daniel F. Martínez | Dic 29, 2022
0

Fotos callejeras de la Navidad de Murcia

Murcia es una ciudad con mucho movimiento, más aún en Navidad, difícil de fotografiar cuando buscas algo de minimalismo.
By : Daniel F. Martínez | Dic 28, 2022
0

Proyecto Alhambra Nocturna – 137 Megapíxeles

Una fotografía realizada a través de unas 30 fotografías de 24 Megapíxeles y unidas a través de Photoshop mediante un proceso que requiere un buen equipo informático y bastante paciencia. Te muestro el resultado.
By : Daniel F. Martínez | Nov 8, 2022
0

Madrid en 12mm

Madrid intimida. Muchas almas, mucho caos, mucho ruido. Y eso me encanta. Esta vez viajo a Madrid con un solo objetivo, literal y explícito: 12mm de focal para encuadrar y fotografiar esos rincones de Madrid que quieren decirme algo.
By : Daniel F. Martínez | Oct 1, 2022
0

Probando el objetivo 7Artisans 12mm 2.8

Me compro la lente 7Artisans 12mm 2.8 para mis fotografías de paisaje y callejeras, entre otras, y lo pruebo en las calles de Murcia. os muestro mi primer reportaje con este objetivo
By : Daniel F. Martínez | Mar 3, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =