Me fascina la fotografía de paisaje, sólo tienes que echarle un ojo a mi Instagram, y verás que la mayoría de mis tomas reflejo la belleza de los paisajes de mi entorno. El objetivo Tamron 24-200mm que adquirí para mi Sony Alpha 7II no me podía proporcionar los encuadres que necesitaba para ciertas situaciones especiales, sobre todo para la fotografía de paisaje, la fotografía urbana y callejera.
Me hicieron falta muchas opiniones y vídeos en YouTube para decidirme por un objetivo, que de primeras podía aparentar ser un objetivo de mala calidad, pero que tenía muy buenas reseñas por los entendidos en fotografía. Así que me decidí, total, es un objetivo muy barato.
Me compro la lente 7Artisans 12mm 2.8
El 7Artisans 12 mm F2.8 es un objetivo fijo ultra gran angular, siendo actualmente el objetivo de 12 mm F2.8 más compacto del mercado APS-C. El objetivo es adecuado para fotografiar paisajes, arquitectura, turismo, decoraciones de interiores y retratos, y prácticamente cualquier otra cosa que puedas soñar.
En comparación con el modelo original, el campo de visión se ha ampliado considerablemente. La resolución de las esquinas de la imagen y el control de la distorsión han mejorado visiblemente.
Este objetivo, de fabricación china, tiene un precio muy asequible para su calidad. Precisamente fue el motivo por el que decidí comprarlo.
Mi primer reportaje realizado con el Objetivo 7Artisans 12mm 2.8
Es hora de probar el objetivo. Salgo a las calles de Murcia equipado sólo con la Sony A7II y el 7Artisans 12mm. El resultado os lo muestro en este reportaje: