Flash ha muerto, definitivamente. Y no es que haya sido eliminado por un supervillano. No hablo de ese Flash, es el Flash de Macromedia, el que aniquiló Adobe.

Adobe anunció hace años la desaparición total en este año 2020 de la tecnología Flash de todas las plataformas y versiones que aún flotan por el universo Internet. No os voy a explicar porqué se dejó de lado en la evolución de Internet. En Softzone lo explican muy bien.

Lo reconozco, todas las webs que hice en el pasado con la tecnología de Macromedia Flash, fué desarrollada con el software Swish Max, para mí era más sencillo e intuitivo. Entre ellas mi web personal danipaco.es que ha estado presente en la red durante diez años, y para la que necesité de 4 veranos para terminar. Pero como me ha ocurrido con aquello de lo cual me hice sabedor (Macromedia Freehand, Programación en asp…) y que también ha muerto, me tocó actualizarme. Sin embargo, queda la desazón de un esfuerzo enorme en crear algo condenado, sin saberlo, a su extinción.

Bueno, mientras Chrome y el resto de navegadores lo sigan permitiendo, puedes divertirte con la antigua versión de mi web personal de danipaco.es a través de este enlace:

Logo Danipaco antiguo

 

Visita la web antigua de danipaco.es

Recuerda que Flash no se carga ni en IOS ni Android, sólo podrás verla en navegadores de escritorio, y permitiendo la ejecución del Shockwave Palyer de Flash.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =