El proyecto más participativo del cine español

Spain in a Day fue un proyecto cinematográfico y documental participativo con un planteamiento sencillo y complejo a la vez, el cual animaba a cualquier español a grabar videos sobre su vida en un día en concreto, el 26 de octubre de 2015.

‘Spain in a day’ muestra cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, gracias a los vídeos enviados por los propios españoles.

El proyecto fue dirigido por la cineasta Isabel Coixet y estaba inspirado en otras filmaciones realizadas en varios países del mundo, como Life in a day (Ridley Scott, EEUU), Japan in a day, Italy in a day.

Se recibieron un total de 22.600 vídeos y fueron seleccionados 404 vídeos para realizar la película. Escenas emotivas, divertidas, impactantes, esperanzadoras…, todas las escenas unidas en una sinergia brillante entre imágenes muy bien seleccionadas, que reflejan los miedos y los sueños de los españoles, en una época de grandes cambios sociales y culturales, y una música maravillosa, firmada por el compositor Alberto Iglesias.

Mi participación en la película Spain in a Day

Me puse a preparar mi equipo de filmación desde el primer momento en que vi el anuncio de TVE en el que invitaba a todas las personas españolas a participar en la película. Motivado por mi curiosidad hacia el proyecto y el interés que suscitó, me dispuse a grabar una serie de videos ese día del 2015 con el ánimo y la esperanza de que seleccionaran alguno de mis piezas enviadas.

Tenía claro desde el primer momento que el protagonista de mi aportación sería mi hijo, que entonces tenía 4 años. Con la cámara al hombro durante todo el día y a su lado, capturando todos sus momentos para luego elegir los más graciosos y emotivos. Siete piezas en total fue las que seleccioné y envié al proyecto.

Finalmente, el 22 de marzo de 2016 fue informado a través de Email de que uno de mis vídeos había sido seleccionado:

Mi escena grabada para la película Spain in a Day

Mi escena grabada para la película Spain in a Day. Minuto 1:14:46

Como agradecimiento a mi participación en la película, fue invitado por la productora MEDIAPRO al preestreno que se realizó en los cines Verdi de Madrid, el 29 de septiembre de 2016, donde tuve la oportunidad de saludar y felicitar por su trabajo a Isabel Coixet.

Danipaco con Isabel Coixet en Spain in a Day

Selfie con Isabel Coixet en el preestreno de la película

Ver la película en el Cine junto con el resto de los autores que pudieron acudir fue un momento encantador. Con una atención nerviosa y agarrado al asiento visualicé cada segundo del film hasta que finalmente, ya casi al final del largometraje, fue proyectada mi toma, de una sencillez imponente: «Daniel durmiendo mientras es arropado».

Fueron apenas 6 segundos de película, que me llenaron de una emoción y alegría tremendas. Otro momento más de mi lista de momento a recordar en mi vida.

¿Dónde ver gratis y completa la película «Spain in a Day» de Isabel Coixet?

La película es maravillosa, está muy bien montada y sincronizada con una música dulce y tierna durante todo el recorrido que nos muestra desde primera hora de la madrugada hasta el último segundo del día del 26 de octubre de 2015. 404 videos puestos en su lugar perfecto, con momentos de alegría y tristeza, risas y emociones.

Te invito a que veas la película gratis a través de la plataforma On-line de RTVE Play Somos Cine:

Portada DVD película Spain in a Day - ver gratis

VER «SPAIN IN A DAY» GRATIS EN RTVE PLAY

 

TE PUEDE INTERESAR…

Entrevista a Isabel Coixet por el estreno de Spain in a day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =