Aeropuerto y dron, una combinación IMPOSIBLE de la que hay que alejarse.

Preparo mi equipo, mi pequeña aeronave y me pongo en ruta. De nuevo, organizo una ruta en lugares donde poder alzar el vuelo sin problemas y os comento las tomas que capturo, y algunos consejos para volar seguro.

Esta vez me dirijo a un paraje curioso descubierto en Google Earth, con interés por descubrir qué es y por qué el terreno parece tan degradado. Una vez allí, surgen dudas y es necesario investigar posteriormente.

Paraje de las Yeseras

Después de una hora investigando sobre este lugar, finalmente he encontrado un documento muy interesante, de Carlos Martínez, presentado en el IV Congreso Nacional de Etnografía del Campo de Cartagena, con el título “LAS YESERAS”, UN PAISAJE GEOGRÁFICO CULTURAL EN ABANDONO LIGADO AL SISTEMA CONSTRUCTIVO TRADICIONAL, donde se describe de una manera muy detallada la actividad extractiva tradicional del yeso en este lugar. Os dejo un enlace en la descripción al documento, por si queréis saber más: https://bit.ly/3DcLo7B

Por tanto, os confirmo que se trata de una antigua cantera de extracción de yeso, y que formaba parte de un complejo aún mayor presente en toda la zona. 

Espero que os guste el video. Recordad que vuestro «me gusta» y suscripción me animáis a continuar creando contenidos. ¡¡¡GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =