Fue un gran esfuerzo, pero con gran ilusión pudimos realizar mi hijo Daniel y yo un corto que presentamos al concurso de la Fundación «La Caixa» de Participa Méliés.

Finalmente ha obtenido sus frutos. Hemos sido GANADORES DEL PREMIO «IMAGINACIÓN AL PODER», al vídeo más original y creativo. Estamos super contentos y yo especialmente muy motivado, ya que, como muchos sabéis, la producción de video junto con la fotografía es una de mis grandes pasiones.

Aquí tenéis la noticia: https://www.participamelies.com/2022/06/01/videos-ganadores-10a-edicion/?fbclid=IwAR0fCeUrUR6uOyF06njlKC-9unqn7VN61RQNhQfxNkLnf3NClGgkiOOnUzw

Daniel Francisco Martínez Hernández (Murcia) con su cortometraje Operación Sol 3000 es el ganador del premio Imaginación al poder de esta edición. El jurado ha decidido premiar el trabajo manual y el espíritu do it yourself que rezuma este cortometraje tan imaginativo. El resultado, un corto de cine fantástico digno del género, con estética de videojuego muy particular, fresco y ameno, que arranca una sonrisa a cualquiera que disfrute viéndolo.

El motivo por el que nos presentamos al concurso fue tras ver la exposición itinerante «Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900», que estuvo durante unas semanas en el Puerto de Cartagena, nos gustó mucho y nos sirvió de motivación para hacer una actividad junto a mi hijo, fue muy divertido, aunque llevó muchas horas de trabajo.

Es un corto realizado a propósito con efectos especiales hechos con materiales escolares y de utensilios de andar por casa: cerillas, bengalas de cumpleaños, cartulinas de colores con purpurinas y un viejo casco de bicicleta transformado en casco espacial…

La edición realmente se llevó casi todo el tiempo, hicimos uso de mucho CromaKey, aunque hecho con sábanas rojas, ya que las verdes no las tenía disponibles en ese momento.

El corto «OPERACIÓN SOL 3000»

Como resultado de muchas horas de grabación y edición, finalmente presentamos el corto de 3 minutos «Operación Sol 3000». Aquí podéis verlo:

Momentos del rodaje

  • Diseñando la Nave Sol 3000 tras un primer prototipo fallido
  • La nave ya finalizada y bajo un cielo estrellado
  • Despegando la nave con métodos caseros
  • El croma casero, ¡Y rojo a falta de verde!
  • Dentro de la nave con el volante del videojuego
  • Algunas tomas salen mal y toca repetir

Seguiré trabajando para mostraros aquello que me gusta hacer en mi canal de Youtube, donde me podéis seguir ☺️

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

2 comentarios en «1er Premio «Imaginación al poder» del concurso de cortos «Participa Méliés»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =