Es una tarde de viernes que por diversas circunstancias estoy en Cartagena. Sé por los medios de comunicación que el Rey Felipe VI inauguró dos días antes el Museo del Foro Romano de Cartagena, el cual me suscitaba interés desde que empezaron las excavaciones hace años, y con muchas ganas e ilusión decido probar suerte, a sabiendas de que sería necesaria cita previa que no tenía. Cierto fue, es necesaria cita, pero tengo suerte, y un grupo de visitantes no acudió a su cita y pude acceder, y gratis. El coste de la entrada es de 6 euros.

El museo del Foro Romano por dentro

Ya desde el primer paso que das, te sientes maravillado por la arquitectura y el diseño del museo y de los objetos de otros tiempos pasados que puedes ver tras las vitrna. A la vez, intrigado por la historia de este barrio que tanta importancia ha tenido en la historia de mi ciudad natal. Una historia que en sus tiempos iniciales albergaba los templos políticos, culturales y religiosos más importantes de la época cartaginesa y romana y que tanto se degradó durante la edad media. Del Barrio del Foro Romano al Barrio del Molinete.

La visita fue muy gratificante. Os dejo una galería de fotografías de mi visita al Museo del Foro Romano de Cartagena, a los pies del Cerro del Molinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =