Muchos me habéis preguntado en el canal de Youtube cómo hice la tarjeta de piloto de drones, que verifica que tengo aprobada la prueba de formación en línea, y la cual llevo colgada al cuello cuando salgo a volar mi dron.

Pues bien, debido al interés que habéis mostrado, y como gratitud por seguirme en mi canal Danipaco.es de Youtube, he diseñado una tarjeta autorrellenable en PDF, que os identifica como piloto de dron con la prueba de formación en línea superada, la cual podéis descargar gratis desde esta página.

Una vez que rellenéis los datos en el mismo PDF, podéis imprimarla y plastificarla o introducirla una funda para tarjetas de visita de las que nos ponemos en el cuello. Tiene el tamaño justo para que quepan en esas fundas de tamaño estándar.

A cambio, sólo os pido que si no estáis suscritos a mi canal de Youtube, pues lo hagáis, y si es posible, le deis a la campanita para avisaros de mis nuevas subidas. Eso me anima a seguir haciendo videos y compartirlos con vosotros.

DESCARGA TU TARJETA DE PILOTO

Selecciona la tarjeta que quieras descargar, en función de la Subcategoría a la cual te presentaste en la prueba de superación. Si tienes algún problema a la hora de editar tu tarjeta, dímelo en los comentarios de esta página y te responderé lo antes posible.

**¡IMPORTANTE!** En ningún momento os pido vuestros datos personales, ni identificador de operador, ni código Seguro de Verificación (CSV/CID). Estos datos los metéis vosotros directamente en el PDF auto rellenable que os guardáis en vuestro disco duro. Es 100% seguro y privado.

ESTA TARJETA NO ES UN DOCUMENTO OFICIAL. El documento oficial que te acredita como piloto formado es el que enlazas desde el código QR, por eso es importante que el código QR esté bien hecho, de este modo podrás acreditarte en el acto ante cualquier agente de la autoridad que pudiera pedírtelo.

Importante: Para que la carga del código QR en la tarjeta funcione correctamente, tienes que descargar el PDF a tu disco duro y abrirlo con el software de Adobe acrobat Reader DC, es gratuito y puedes descargarlo e instalarlo desde la web oficial de Adobe AQUÍ

Recuerda, puedo ayudarte en lo que me pidas dejándome un mensaje en los comentarios de esta página.

Y tú puedes ayudarme con un simple gesto:

INSTRUCCIONES PARA CREAR TU TARJETA

Al pulsar se abrirá seguramente la visualización de PDF desde el navegador, y tenéis que descargarlo directamente en el disco duro para abrirlo con el Adobe Acrobat Reader. (Descárgalo gratis aquí)

Una vez dentro del documento, podéis vuestro nombre y apellidos el número de identificación y la fecha de caducidad. Estos datos los tenéis en vuestro certificado de superación de la formación en línea que recibísteis al aprobar el exámen de la AESA.

Certificado AESA piloto drones UAS. Prueba de superación formación en línea. tarjeta de piloto gratis

Para que el documento pueda ser verificado, tenéis que poner un código QR con el Código Seguro de Verificación (CSV/CID). Para esto tenéis dos opciones, o le hacéis una captura de pantalla al código QR de vuestro certificado original o os creáis el vuestro con los dígitos que tenéis presentes en el certificado. A continuación os explico cómo hacer vuestro propio Código QR:

INSTRUCCIONES PARA CREAR TU CÓDIGO QR

Para crear el código QR y pegarlo en la casilla de la tarjeta haz lo siguiente:

  1. Ve a la web https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
  2. En la pestaña "URL" pega la dirección https://sede.seguridadaerea.gob.es/CSV/aqui-tucodigo-seguro-de-verificacion (ES EL CSV/CID que aparece en el certificado).
  3. Selecciona tamaño "pequeño" y redundancia "media" y pulsa sobre "GENERAR CÓDIGO QR".
  4. Descarga el QR pulsando el botón derecho del ratón "Guardar imagen como".
  5. Pulsando sobre el icono de la imagen de la tarjeta podrás añadir el QR recién descargado seleccionándolo de tu disco duro.

Ejemplo:

Una vez completados los datos, podéis guardar el PDF y se quedarán grabados los datos. Ya podéis imprimirlo y recortarlo. También podéis plastificarlo o meterlo dentro de una funda portajartetas con su cinta para colgarla al cuello, que podéis comprar en cualquier librería.

Tarjeta de piloto de drones gratis en su funda

También te puede interesar

0

Colección de fotografías panorámicas 360 grados con dron en alta resolución

A lo largo de muchos años, he dirigido mi pasión por la fotografía y la exploración de paisajes en la creación de fotografías panorámicas, con la intención de capturar la esencia y belleza de la naturaleza y el medio humano
By : Daniel F. Martínez | Nov 23, 2023
0

Mapas cartográficos para localizar tu zona de vuelo de dron

Es posible encontrar zonas de interés paisajístico, geológico y natural merecedores de ser sobrevolados con tu dron y capturar vídeos y fotografías alucinantes. Pero si no conoces bien el entorno, debes haces uso de ciertas herramientas relacionadas con la geografía: Los mapas cartográficos.
By : Daniel F. Martínez | May 3, 2023
0

VLOS, o cuánto puedo alejar mi dron

VLOS tiene que ver, entre otras cosas, con la distancia máxima a la que puedes volar tu dron. Hago una prueba de distancia para comprobarlo
By : Daniel F. Martínez | Nov 22, 2022
1

Volar drones ¿genera mucho estrés?

Seguro que identificarás algunas de las situaciones estresantes en tus vuelos de dron que voy a numerar, porque te habrán pasado, o habrás oído que les ha pasado a conocidos tuyos.
By : Daniel F. Martínez | Ago 23, 2022
0

¿Por qué está el cielo naranja? Así se forma la calima

Aunque esto que explico es un resumen de algo que es tremendamente complejo, seguro que coincidiréis conmigo en que es un fenómeno extraordinario y alucinante. 
By : Daniel F. Martínez | Mar 18, 2022
2

Fotografía estereoscópica aérea con drones

Gracias al efecto de la estereoscopía, es muy fácil hacer fotos aéreas en 3 Dimensiones con nuestro dron. Te explico cómo hacerlas...
By : Daniel F. Martínez | Feb 8, 2022

21 comentarios en «Descarga e imprime tu tarjeta de piloto de drones/UAS gratis»

  1. hola buenas no hay ningun modelo de tarjeta para ek registro de operador de uas??
    me refiero al que no pone A1/A3 etc yo solo tengo el certificado normal

  2. Hola Danipaco, muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con nosotros, quería pedirte si no es mucha molestia otra tarjeta similar a la de «certificado de conocimientos teóricos» pero para poner el nº de registro de operador de UAS, muchas gracias por adelantado y un saludo

    1. Hola Fernando. Sólo es necesario poner el número de operador en un lugar visible de tu dron. Puedes ponerlo en pegatina, escrito o con una plaquita, pero tiene que estar presente. No es obligatorio llevar el certificado de operador durante tus vuelos. Saludos

  3. Hola Danipaco cuando intento descargar el qr me sale error de red.
    y cuando clico encima del recuadro para poner qr no hace nada. un saludo

  4. Muchas gracias por el trabajo ahorrado! me acabo de hacer el seguro que piden obligatorio (en coverdrone que es el más barato jeje), estaría bien que en la tarjeta tuviera la opción para el nombre de aseguradora, póliza y fecha fin de cobertura. Gracias!

    1. Buenos días!

      Soy nuevo en el pilotaje de drones y me encanta toda esta ayuda que prestáis.

      He realizado los cursos A-1,/A3 y STS online por AESA y tengo los dos certificados que acreditan mi superación de los cursos.

      ¿Para obtener la licencia de Drones A-1/A3 ? ¿Tengo que hacer algún trámite más? O la licencia es el certificado? Para el sts hay que cumplimentar algo más? O es el certificado? Gracias

  5. Hola buenas tardes,mas que respuesta es un comentario,una vez hecho el codigo qr no puedo ponerlo en la tarjeta porque me dice que es un formato que no reconoce el acrobat o se me hace gigante el codigo,a que puede ser?

  6. Hola, me ha parecido muy útil tu aportación en cuanto a la tarjeta de piloto, aunque yo he realizado algunos cambios y he conseguido confeccionar la tarjeta de operador, con tu misma plantilla, ( cambiando los textos claro ), te paso el link del tutorial para el código QR de operador, extraído de AEAMD, https://www.aeamd.org/codigo-qr-de-operador-uas/
    para poder colocarlo en la tarjeta, con lo que podemos confeccionar una tarjeta de dos caras, por un lado los datos de piloto y por el otro los de operador
    un saludo

  7. Hola Danipaco.
    Gracias por facilitarnos la tarjeta identificativa.
    Seria ya magnifico, si con el mismo formato se hiciera una plantilla para identificarnos como operador. Asi tendriamos por un lado nuestra acreditación en cuanto a la formacion, y al reverso o anverso (eso da igual) la acreditacion como operador. Es una opinion.
    De todas formas muy agradecido por tu ayuda.
    Saludos.-

  8. Hola de nuevo,

    Comento de nuevo para hacer un par de aclaraciones para todo aquel que le pueda servir, porque no me explique bien, para que se entienda sin dudas

    Donde puse que que el examen era el sts01 realmente lo llaman sts a y donde puse sts02 lo llaman sts b, pero el resto de la descripción es la misma, solo te dan una titulación que vale para ambos escenarios, sts01 con sus características en vlos y sts02 con sus características en bvlos.

    Por otra parte, respecto a lo que dices de lo que pone en el certificado, “Certificado de conocimientos teóricos de piloto a distancia”, es la primera fase, asi de momento lo tengo yo, pase el teorico del STS hara un par de semanas y estoy a falta de hacer el practico.

    Supongo que cuando haga la practica y me certifiquen la totalidad de la categoria, el diploma cambiara, si es asi te lo hare saber si no lo has conseguido antes.

    No he podido encontrar ningún modelo que ponga algo distinto, pero si alguien que ya disponga de él nos puede ayudar estaría perfecto!!

    Un saludo y gracias por el agradecimiento, no se merece!

    1. Hay dos exámenes de sts uno con 40 preguntas y otro con 30 de ahi que el de 40 es el STS B y el de 30 es el STS A, como hacer el de 30? Habiendo superado el A2

  9. Hola Danipaco, lo primero agradecerte crear y compartir el modelo de tarjeta para toda la comunidad, solo te quería comentar una cosa que creo que es incorrecta.

    Respecto a las opciones STS, no hay sts01 o sts02, esas son las opciones de examen, si solo tienes el A1/A3, tendrías que superar el sts01, consistente en 40 preguntas de 8 materias y si tienes certificación hasta el A2 harías el examen sts02, consistente en 30 preguntas de 5 materias.

    En ambos casos solo te dan una certificación para STS, en el “diploma” aparece la categoría STS, “STANDAR SCENARIOS” sobre fondo amarillo.

    Te comento esto en base a mis conocimientos hasta ahora y como aparece en mis documentos, si lo necesitas puedo enviarte al mail que me digas una imagen de cómo sale para que si quieres, puedas editar el modelo en tu tarjeta para ello.

    Como te digo te hablo bajo mi experiencia, en caso de equivocarme cualquier corrección será bienvenida.

    Espero ser de ayuda, un saludo!

    1. Hola Miguel, muchas gracias por el aporte. Pues mira, he encontrado un modelo de certificado en un documento oficial de la AESA y efectivamente solo muestran el icono amarillo STS. Además por lo que veo, el título del documento es «Certificado de conocimientos teóricos de piloto a distancia». Visto esto, voy a subir una nueva tarjeta sólo con el STS, para quien quiera descargarla. Saludos!

      certificado STS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =